Joe Melgoza, de 35 años; se encontraba celebrando su matrimonio en una fiesta privada con familiares y amigos en una residencia en la ciudad de Chino, California (EE.UU); cuando fue brutalmente atacado por dos hombres quienes pretendían “colarse” al evento.
De acuerdo con varios medios locales, la fiesta ya estaba por concluir cuando al lugar se presentaron dos jóvenes, quienes entraron sin invitación. Cuando el cuñado de Joe les pidió que se retiraran, fue atacado a golpes por los intrusos, por lo que el novio decidió intervenir.
Joe los siguió cuando huían
Al emprender la huida, según cuentan testigos a las cámaras de Telemundo, Melgoza se fue tras ellos.
Tras unos instantes de no dar señales de que todo estaba bien, la familia decidió emprender su búsqueda; lo hallaron en el patio de una casa con una situación crítica pues los dos jóvenes lo atacaron con un bate y le propinaron un duro golpe en la cabeza. Joe Melgoza falleció unas horas después en un hospital cercano.

La policía de Chino informó que por ese crimen se detuvo a Rony y Josué Castañeda Ramírez, de 28 y 19 años de edad, respectivamente. De acuerdo con el informe policiaco, los jóvenes no conocían al novio, pero vivían cerca de la residencia de la novia, donde se celebraba la fiesta del matrimonio.
Además de su viuda, Melgoza deja en orfandad a una niña de 11 años, producto de una relación pasada y de la cual tenía la custodia completa.
