Un hombre de 51 años fue asesinado en un motel de Olanchito, Yoro (Honduras), el domingo pasado. La presunta homicida sería la mujer que lo acompañó al recinto durante la noche, quien al ser capturada declaró que lo hizo en venganza, pues el occiso la había violado cuando era niña.
De acuerdo con información de La Prensa, el caso causó conmoción en Honduras, luego de que se conociera el crimen contra Martín Adonay Carbajal Sabillón. El hecho tuvo lugar durante la noche del domingo pasado, cuando en compañía de Lisvy “N”, de 18 años; el hombre llegó a un automotel.
La pareja arribó al lugar alrededor de las siete de la noche y dos horas después la administración reportó la detonación de un arma de fuego en las habitaciones, por lo que solicitó el apoyo de las autoridades. Al llegar, los policías encontraron al hombre desnudo y con un impacto de bala en la cabeza y torax, el arma homicida estaba sobre su cuerpo, pero no había rastros de la mujer que entró con él.

Tras un recorrido por el lugar, los oficiales lograron localizar a Lisvy “N” en una pulpería donde buscaba esconderse. Al ser detenida, confesó a los oficiales que planeó seducir a Carbajal Sabillón, a quien identificó como su abusador cuando ella apenas era una niña, ya que asegura que las autoridades no le dieron justicia en su caso y por tanto buscó cobrársela ella misma.
El caso causó conmoción en Honduras, donde colectivos feministas solicitan que se tome el caso como defensa propia.- Con información de Noticieros Televisa.
