aidan niño que busca ser adoptado
Foto: Fox

Aidan, un niño que pide ser adoptado

YouTube video

ESTADOS UNIDOS.-Aidan tiene seis años y es viral desde que la cadena Fox 26 lo entrevistó. El pequeño vive en Texas, Estados Unidos y espera con ansias ser adoptado por alguna familia, ya que lo separaron de sus papás por violencia intrafamiliar. El discurso que este pequeño niño lanza es poderoso y conmovió a más de un corazón alrededor del mundo.

Te puede interesar: Joven le avienta el celular a su novio, quien muere tras el golpe en Argentina

Aidan vive en el Instituto Depelchin Children’s Center, en donde llegó luego de que las autoridades descubrieron que tanto él como sus hermanos eran víctimas de maltrato. Los niños tampoco están juntos, los enviaron a diferentes centros de atención y todos fueron adoptados, excepto Aidan.

“Lavo mi cuarto, los platos. Hago la limpieza”

En una entrevista, el pequeño respondía a algunas preguntas en un espacio de trampolines.

“¿Cómo aprendiste hacer esa voltereta? yo no puedo hacerla”, dice la corresponsal y Aidan se apresura a responder: “Quizá porque eres un poco vieja”,

Continúa la entrevista con entusiasmo, pues es un niño colaborador y de buenas calificaciones. Ahí lanza el mensaje que tiene el poder de llamar la atención de miles.

“Aseo mi cuarto, lavo los platos y hago la limpieza” , dice el niño con una sonrisa en la cara y mirando a la reportera.

Manejo de traumas, capacitación básica

Por su parte, Caitlin Braker, directora del Depelchin Children ‘s Center, declaró a un medio local que los candidatos a adoptar al pequeño deben recibir una capacitación para el manejo de traumas.

Aidán cuenta con el apoyo del estado de Texas, por lo que tiene una matrícula universitaria gratuita y acceso a Medicaid, un seguro para personas de bajos ingresos.

Aquí la información del centro de adopción.

Lee: Quién es Aldo Aldrete, supuesto científico que insultó a AMLO y Beatriz Gutiérrez

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán