NUEVA YORK, Nueva York.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acompañado de su esposa, Melania, encabezaron la ceremonia del XVIII aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 (11-S).
A las 8:46 horas se guardó un minuto de silencia por las víctimas, justo a la hora en que se estrelló el primer avión contra la Torre Norte del World Trade Center.
También le podría interesar: “Día de duelo en Estados Unidos en recuerdo de las víctimas del 11-S”
Las ceremonias dieron inicio en el jardín de la Casa Blanca, y más tarde se prevé que el presidente Trump participe en una ceremonia en el Pentágono.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 11 de septiembre de 2019
Poco antes en su cuenta de Twitter, Trump publicó una imagen de él y su esposa, bajo la bandera de Estados Unidos, en la que se lee la frase “Nunca olvidaremos”, en referencia a los atentados del 11 de septiembre de 2011, que dejaron casi tres mil muertos.
También le podría interesar: “Torres Gemelas: a 18 años del mayor atentado terrorista en EE.UU.”
Las ceremonias de mayor significado son la llamada “Zona 0“, donde se encontraba el World Trade Center en Nueva York, el Pentágono, en las afueras de Washington, D.C. y cerca de Shanksville, Pennsylvania, donde el vicepresidente Mike Pence ofrecerá un discurso.
Today, our nation pauses to remember and honor those who fell on 9/11. Their memory will always be in the heart of every American and we will never forget the heroism and courage shown on that fateful day. pic.twitter.com/PyG0Aq8Zo0
— Vice President Mike Pence (@VP) 11 de septiembre de 2019
En un tuit, Pence escribió “hoy, nuestra nación hace una pausa para recordar y honrar a los que cayeron el 11 de septiembre. Su memoria siempre estará en el corazón de todos los estadounidenses y nunca olvidaremos el heroísmo y el coraje demostrado en ese fatídico día”.
También le podría interesar: “Estas son las fotos inéditas de las Torres Gemelas tras el atentado”
El 11 de septiembre de 2001, miembros de la red Al Qaeda secuestraron cuatro aviones, de los cuales dos fueron estrellados contra las Torres Gemelas en Nueva York, otro contra el edificio del Pentágono y uno más en Pensilvania, el cual último tenía como objetivo el Capitolio de Estados Unidos.

