Charlie Mullins, empresario británico, lanzó una agresiva campaña contra el "brexit"
Charlie Mullins, empresario británico, lanzó una agresiva campaña contra el "brexit"

El empresario británico Charlie Mullins mandó colocar junto a una estación de trenes un cartel de 30 metros contra el “brexit”.

Los usuarios del tren no pueden ignorar el impactante cartel en el que se lee: “”A la mie… con el Brexit”.

Charlie Mullins, presidente y fundador de Pimlico Plumbers, una empresa de plomería londinense, dijo que cree que hay que luchar por las empresas, “No estamos dispuestos a que nuestros negocios se hundan o sufran” por culpa del Brexit, agrega.

El Brexit, una “catástrofe”

Charlie Mullins es conocido por no tener pelos en la lengua.

Nació en una familia pobre, dejó la escuela a los 15 años y comenzó en el oficio de la fontanería. Hoy tiene una empresa con 450 empleados y 40 millones de libras (52 millones de dólares) de cifra de negocios.

Está orgulloso de su proeza. En las paredes de la recepción de Pimlico Plumbers muestra los artículos de prensa dedicados a él, y ahora, ahora se empeña en una nueva batalla: impedir que Reino Unido salga de la Unión Europea el próximo 29 de marzo.

Durante un tiempo, Mullins apoyó al Partido Conservador, ahora ofrece su ayuda al Partido Liberaldemócrata, que es “el único que hoy hace campaña para frenar el Brexit”, aseguró.

Para él, salir de la UE sería una “catástrofe”, incluso lo califica como “lo peor para Reino Unido desde la Segunda Guerra mundial”.

El Brexit “nos cuesta ya 500 millones de libras por semana”, afirma, citando cifras del instituto de investigación Centre for European Reform.

 

Con el brexit “vamos a perder un número alucinante de inmigrantes que necesitamos” asegura Mullins, “eso afectará a todas las empresas”, afirmó.

 “Libertad de expresión”

Para el empresario británico la responsable de la situación es Theresa May, porque ha sido incapaz de llevar las negociaciones con Bruselas, opinó.

En este momento, las conservaciones entre Londres y la UE parecen estar en punto muerto, y Mullins piensa que en ese tema en vez de avanzar, “si acaso hemos ido hacia atrás”, señala.

Charlie Mullins apoya la idea de un nuevo referéndum, una propuesta que cada día suma más adeptos, a pesar del rechazo del gobierno.

“Estoy convencido de que si hubiese otra votación, la permanencia (en la UE) ganaría probablemente con 60% de votos”, afirmó.

El letrero que Mullins colocó sobre el tejado de su empresa ha generado quejas y las autoridades lo han llamado a rendir cuentas, sin embargo, él espera que el cartel siga ahí hasta que se organice una nueva consulta.

“Es la libertad de expresión”, afirma. “Si lo quieren quitar, tendrán que meterme en la cárcel”.