Para ofrecer mejores condiciones de atención a usuarios y de trabajo a los colaboradores, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte Canto de Zapata, encabezó la inauguración de las oficinas de la Administración del Patrimonio la Beneficencia Pública del Estado.
La titular del patronato del DIF develó la placa conmemorativa del renovado edificio, en la calle 70 del Centro de Mérida, junto con el director general de la organización, Miguel Ángel Cabrera Palma, y el representante del gobernador Rolando Zapata Bello, el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Benjamín Marcos Vicencio Zamora.
Entre los nuevos espacios están la Oficialía de Partes, la coordinación de Administración y Finanzas, el site, Comunicación Social, Jurídico, Auditoría y Archivo, así como las salas de juntas y de usos múltiples.
Antes de realizar un recorrido por las nuevas áreas, Vicencio Zamora reconoció la labor que efectúa esa institución al potenciar la acción gubernamental.
“La lógica de la beneficencia radica en hacer más con menos de la mano con los actores sociales y económicos, permitiendo ayudar a personas en situación de vulnerabilidad, fomentando la creatividad, creando conciencia hacia una sociedad más incluyente”, indicó.
Por su parte, Cabrera Palma explicó que en enero de 2016, con la confianza del gobernador y las aportaciones de organismos como SG Provoloto, S. de R. L. C. V., y la aseguradora Quálitas, S. A., que brindó equipamiento, se iniciaron las obras de remozamiento del recinto, se indica en un comunicado.
En 2015, continuó, ya con 25 servidores públicos y los espacios muy reducidos para el desempeño de las tareas diarias, se encontró un edificio adecuado para las actividades actuales y futuras, pero que requería de una amplia remodelación, lo cual durante todo 2016 y los seis primeros meses de 2017 se concretó.
Recursos
“La inversión total fue de aproximadamente dos millones de pesos para 800 metros de construcción. A medida que las necesidades y el personal del organismo se iban incrementando, también la necesidad de mayor y mejores espacios”, subrayó Miguel Ángel Cabrera Palma, director de la Administración del Patrimonio la Beneficencia Pública del Estado, durante la inauguración.