En la capital yucateca la Conagua registró en la mañana 12.4 grados

El sur del estado sigue registrando los valores más bajos: ayer en la mañana la comunidad de Abalá tuvo una temperatura mínima de 7.5 grados, mientras que en Tantakín y Oxkutzcab se reportaron ocho grados, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el reporte de la Conagua, en el interior del estado se reportaron también bajos registros en los siguientes lugares: Becanchén, con 9 grados; Ticul, 10.5; Peto, 11 grados; Muna, 11.5 grados, y Chocholá y Motul, 12 grados.

En Mérida, el Observatorio Meteorológico registró una mínima de 12.4 grados a las seis de la mañana.

Ayer, el promedio de temperaturas mínimas en Yucatán fue de 12.6 grados, mientras que en el sur del estado fue de 9.4 grados.

En tanto, en Campeche el valor mínimo fue en Xcupil y Hecelchakán con 9 grados, y en Quintana Roo, en Playa del Carmen, con 15.7.

Por otra parte, la masa de aire polar que impulsó al frente número 23 mantendrá mañana ambiente de frío a muy frío, bancos de niebla o neblina en el norte, noreste, centro y oriente del país, así como heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de evento de norte con rachas de viento superiores a 70 kph en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La masa polar modificará sus características las primeras horas del viernes, favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas.

Por otro lado, un nuevo frente frío ingresará en el noroeste de México en el transcurso del viernes, asociado con inestabilidad atmosférica superior.

Esta situación favorecerá un marcado descenso de temperatura, lluvias, vientos fuertes y posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en el norte del país.