Aspectos del percance en el kilómetro 39 del carril exterior del Anillo Periférico. Foto: Alejandro Moreno

Mérida, 10 de abril.- La imprudencia del conductor de un vehículo tipo Sedán, quien intentó dar vuelta en un retorno en el kilómetro 39 del carril exterior del Anillo Periférico, ocasionó el impacto por alcance a un auto Chevy Monza.

El conductor del auto Ikón, placas   YWN-169-A, señaló que viajaba de Norte a Sur en el carril de alta velocidad y no pudo evadir  al auto que venía delante, el cual  se amarró por completo debido a que otro coche  intentó dar vuelta  en el retorno en sentido contrario.

Del impacto, el Ikón salió proyectado hacia el costado derecho deteniendo su trayecto al estrellarse contra un anuncio vial, por fortuna ninguno de los conductores resultó lesionado y las empresas de seguros llegaron a un acuerdo para el pago de los daños.

El conductor del auto tipo Chevy, matrícula  ZCL-573, un trabajador del sector salud, dijo que metió el acelerador a fondo y alcanzó evadir a dos autos que se frenaron delante suyo, pero el guiador que venía detrás ya no logró evitar el choque. Agregó que el auto que ocasionó el accidente se dio a la fuga.- Alejandro Moreno Peña.