Mérida, 02 de mayo. Un colosal accidente se registró esta mañana en la glorieta del puente de Temozón Norte, ubicado en el kilómetro 30 del Periférico de Mérida.
Un tráiler, que transportaba cerveza al muelle fiscal del puerto de Progreso, volcó de su lado izquierdo al dar vuelta para dirigirse a la carretera que lleva al vecino puerto.
El chofer de la unidad indicó que eran dos contenedores los que transportaba. Al llegar a la glorieta, el brazo que une a los contenedores se rompió, lo que ocasionó que perdiera el control del vehículo.
El accidente generó fuerte caos vial por el cierre del puente de Progreso. Se tuvo que cerrar la glorieta del puente y se restringió a un sólo carril en la lateral del puente, la medida causó enojo de decenas de automovilistas.
La pesada unidad transportaba una carga de 40 toneladas de cerveza que sería exportada a Europa, por lo cual parte de la misma se perdió.
Para las labores se utilizaron cuatro grúas. Más información, mañana en las diversas plataformas de grupo Megamedia. David Chan Caamal.
