Árboles caídos, techos colapsados, espectaculares rotos, calles inundadas y problemas de tránsito por el cierre de varias calles tras el paso de una turbonada en el oriente de Mérida.ERNESTO PINZÓN FRANCO

MÉRIDA.- Árboles caídos, techos colapsados, espectaculares rotos, calles inundadas y tráfico por el cierre de varias calles sufrieron vecinos del oriente de la ciudad, al pasar una turbonada la tarde de hoy viernes.


Los fuertes vientos acompañados de mucha agua causaron estragos en varias calles de las colonias Amalia Solórzano, Chichén Itzá, Pacabtún, etc. Incluso hubo gente que dijo que cayó granizo.


En la avenida Fidel Velázquez cayeron tres árboles grandes y obstruyeron la vialidad, uno de ellos rompió varios cables y dos transformadores estallaron y dejaron sin servicio eléctrico a varias casas del fraccionamiento Fidel Velázquez.

Te puede interesar: Convivía con sus compañeros y cayó muerto en Kimbilá


En la escuela Solidaridad también se cayó un árbol y dañó la reja de entrada. Personal de la escuela estaba evaluando los daños.


Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad se dieron a la tarea de reparar los daños ocasionados por los fuertes vientos de la turbonada.
Habitantes de las colonias afectadas salieron a la puerta de sus casas a ver cómo quedaron la avenida y los árboles derribados.


Carlos May reportó daños en un tinglado de su casa de la calle 55 entre 22 del fraccionamiento Fidel Velázquez por la caída de un árbol de su vecino que derribó la estructura y obstruyó la salida a su patio. Según dijo, ya habían reportado el árbol al Ayuntamiento, pero les dijeron que no podían cortarlo hasta que el dueño lo reporte.- Ernesto Pinzón Franco

Jessica E. Ruiz Rubio es licenciada en Periodismo y maestra en Gestión de la Mercadotecnia. Comenzó su carrera periodística en 2004, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Se especializa en trabajos especiales, análisis de tendencias digitales, temas locales y gestión de redes sociales.