De acuerdo con los pronósticos de la Conagua Yucatán, para el fin de semana se prevé que prevalezcan temperaturas calurosas durante el día, aunque al final de mañana domingo, el frente frío número 19 comenzaría a desplazarse sobre el Golfo de México.
El sistema afectaría, con algunas lloviznas y ligeros descensos de temperatura, a partir del pasado mañana lunes.
Cálido sábado
El amplio dominio del sistema de alta presión favorecerá condiciones de tiempo estable en la mayor parte de la península de Yucatán y sin posibilidad de precipitaciones para el estado, informa el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” de la Conagua Yucatán.
De acuerdo con los pronósticos, para hoy sábado se prevén temperaturas máximas de 30 a 34 grados para Yucatán. En Mérida se vaticina valores de 31 a 33 grados durante el día.
El dominio del sistema de alta presión no generará lluvias en el estado hoy sábado.
Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 en la zona costera del estado.
Domingo estable
El domingo se anticipan temperaturas máximas de 30 a 34 grados en los tres estados de la Península.
Las temperaturas mínimas oscilarían de 16 a 20 grados en Yucatán, así como de 19 a 23 grados en Campeche y Quintana Roo.
Predominarán de nuevo para mañana domingo las condiciones estables para la región y se esperan vientos del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 en la zona costera.
Se prevé que para mañana domingo el frente frío número 19 se desplace sobre el Golfo de México.
Lunes con frente frío
El lunes se predicen máximas de 30 a 34 grados en Yucatán, y de 31 a 35 grados en Campeche y Quintana Roo.
Las mínimas oscilarían de 17 a 21 grados en Yucatán, así como de 20 a 24 grados en Campeche, y de 21 a 25 grados en Quintana Roo.
Se pronostica que para pasado mañana lunes el sistema frontal 19 se aproxime al norte de la península de Yucatán y favorezca nublados dispersos en la región y probables lloviznas aisladas en los tres estados de la región.
Los vientos serían del norte noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de 50 en la zona costera de la región, principalmente en la Sonda de Campeche y costas de Yucatán.
