Hoy lunes se reanuda la vacunación a personas mayores de 60 años y de las que tienen entre 50 y 59

La cita es para los mayores de 60 y para los de 50-59

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus a los adultos mayores de 60 años y la primera dosis a personas de 50 a 59 años en Mérida continuará hoy lunes, pero únicamente en los macrocentros de vacunación habilitados en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y la Unidad Deportiva Kukulcán, informó ayer la Secretaría de Salud del Estado (SSY) en un comunicado.

La dependencia estatal indicó que hoy solamente estos lugares funcionarán para atender a las personas de ambos rangos de edad que quedaron pendientes.

Como se informó, el pasado sábado la vacunación en Mérida se realizó hasta el mediodía, debido a que el personal del Ejército y la Marina que colabora en estas labores tuvo que incorporarse para cumplir con su tarea de contribuir a resguardar el orden y la seguridad durante la jornada electoral de ayer domingo.

La SSY reportó que anteayer sábado se administraron 3,050 primeras dosis a personas de 40 a 49 años de Kanasín, Tizimín y Umán.

 

De un vistazo

Reporte diario

La SSY indicó que anteayer sábado se aplicaron en Mérida, Kanasín, Tizimín y Umán un total de 10,571 vacunas, de las cuales 7,168 corresponden a la segunda dosis a adultos mayores de 60 años y 353 a personas de 50 a 59 años en Mérida.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán