Escapa una pavita que es mascota de una familia de la colonia Nueva Yucatán
¡Alerta!, ¡Alerta! Claudia Ivette escapó de casa en la colonia Nueva Yucatán y su familia y los vecinos la buscan de manera desesperada…, y es que temen que la pavita, mascota del hogar, sea sacrificada en esta temporada en la que se acostumbra cenar pavo.
“No es para comida, ya está viejita, les aseguró que su carne debe estar redura”, expresa contundente Nadia, la madre de familia, quien alertó de la desaparición de la pava hoy por la mañana en el grupo de vecinos de la colonia Nuevo Yucatán, donde habita.
Te puede interesar: ¿Por qué comemos pavo en Navidad? Conoce la historia
La pava, a la que llaman Claudia Ivette, lleva unos 6 años con la familia. La adoptaron cuando Leonardo, el hijo de Nadia, vio que vendían dos pavitos con la intención de crecerlos para luego comerlos, por lo que decidió adquirirlos para salvarles la vida.
Así llegaron al hogar de la familia, pero uno de ellos murió al poco tiempo, y sólo Claudia Ivette se quedó con ellos.

La pavita Claudia Ivette convive con las otras mascotas
La pava es parte de las mascotas de la casa, convive con los perros y gatos que tienen sin problema alguno.
Nadia asegura que Claudia es una pavita muy bien portada y anda suelta por el patio.
Sin embargo, también entra a la casa, se sienta en las piernas de los integrantes de la familia mientras ven televisión y deja que la acaricien, “pareciera que está viendo televisión con nosotros”.
“Cuando oye ruidos afuera sale a ver quién es y qué quieren, y con sus ‘glugluteos’ avisa que alguien llegó o está tocando a las puertas de la casa”.
Temen que la pavita sea cena de Navidad
Claudia Ivette es muy querida por Leonardo y Nadia, y por ello están buscándola de manera desesperada, ya que temen que la pavita caiga en manos de alguien que quiera convertirla en la cena de Navidad.
Reitera que es una pavita grande, de seis años (los pavos suelen vivir un promedio de 9 años), por lo que la carne del animalito debe estar muy dura, ¡No es para comer!

Cuenta que hace mes y medio se mudaron a la colonia Nueva Yucatán, pues antes vivían en la Carranza donde muchos vecinos tienen gallinas, patos, pavos, por eso Claudia Ivette, a quien no se le cortan las plumas, saltaba de vez en cuando las bardas de la casa y se iba de visita con los vecinos.
Sin embargo, luego no sabía cómo regresar y comenzaba a “llorar” para que fueran a buscarla.
“Cuando escuchaba el ruido sabía que no estaba en casa e iba por ella”.
Creen que la pavita Claudia Ivette saltó la barda
Por esta razón cree que la pavita pudo haber saltado la barda, ya que no hay huellas de ataque de algún animal ni escuchó ruidos extraños durante la noche.

Una de las bardas de la casa no es muy alta, por lo que considera que por ahí pudo salir.
Alrededor de las seis de la mañana escuchó el ruido de los perros de la esquina ladrando, pero no le pareció raro porque siempre lo hacen.
Sin embargo, piensa que quizá en ese momento la pavita estaba pasando por ahí y por ello el escándalo de los perros.
¿Cuándo descubrieron que la pavita no estaba?
Cuando a las 6:30 de la mañana salió a darle de comer a Claudia y no la encontró, salió en su búsqueda, pero hasta ahora no aparece.
Pidió ayuda a los vecinos de Nueva Yucatán, para que le apoyen en la búsqueda y si la ven, le avisen.
La pavita se escapó de la calle 46 B de la colonia Nuevo Yucatán.
Para informes sobre el paradero de Claudia Ivette puede llamar al 9999003954.
Y, por favor, recuerde ¡No es para comer!.
