Aeropuerto de Mérida: hallan tigre de bengala
El cachorro de tigre de bengala hallado en el aeropuerto de Mérida

MÉRIDA.- Un cachorro de tigre de bengala de dos meses de edad fue asegurado en el aeropuerto de Mérida,”Manuel Crescencio Rejón”, la tarde del 6 d enero en el área de paquetería.

El felino estaba dentro de una caja de madera con huecos, cuyo destino sería la Ciudad de México.

Elementos de la Guardia Nacional identificaron al animal y lo resguardaron, debido a que no contaba con los documentos que acreditaran su legal procedencia.

Ante al hallazgo también se informó a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que se hizo cargo del cachorro hallado en el aeropuerto de Mérida.

Te puede interesar: Guardia Nacional asegura cuatro cuernos de venado en el aeropuerto de Mérida

Cabe mencionar que el tigre de Bengala se encuentra catalogado como especie en peligro de extinción en el Apéndice I de la CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres).

Actualmente el felino se encuentra bajo resguardo en el Parque Zoológico del Centenario, espacio catalogado para el manejo de vida silvestre. El animal será entregado a su propietario cuando acredite su legal procedencia.

Aseguran a tigre de bengala

Te puede interesar: ¿Qué pasó con los animales de los circos en México y Yucatán?

Jessica E. Ruiz Rubio es licenciada en Periodismo y maestra en Gestión de la Mercadotecnia. Comenzó su carrera periodística en 2004, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Se especializa en trabajos especiales, análisis de tendencias digitales, temas locales y gestión de redes sociales.