Habitantes de Cholul se dijeron contentos por los nuevos servicios de transporte público con los que cuenta la comunidad y por los que bloquearon la entrada principal a esa comisaría el sábado pasado.
Como lo acordaron la tarde del sábado con funcionarios del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), los usuarios ya cuentan con el servicio de taxi colectivo del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) que tiene una frecuencia entre 8 y 10 minutos. Los autobuses de la ruta foránea Conkal-Mérida también ingresan a la comisaría.
Ante esto, la empresa camionera “Géminis” se vio obligada a dotar de más unidades. Ayer, en una visita a la comunidad, se observó que la línea ya cuenta con vehículos cada 10 minutos.
¿Por qué no había rutas de Cholul?
Una de las razones por las que les negaban el servicio de otra ruta era por la falta de usuarios, pero ayer se vio a una gran cantidad de gente que usaba cualquiera de estas tres formas de transporte público.
Lizbeth Cocom Canché, comisaria municipal, señaló que la gente se siente contenta por el nuevo servicio, pues pueden llegar más rápido y a tiempo a sus trabajos y escuelas.
Leandro Argáez, vecino de la comunidad, coincidió con esto, aunque señaló que no le pareció la manera en que se hizo la solicitud. Dijo que sus familiares le han dicho que las “combis” llegan más rápido al Centro y hay unidades cada 10 minutos.
