Al ser cuestionado por los políticos de otros partidos que se han cambiado a las filas de Morena, Rogerio Castro Vázquez, secretario general y jurídico del Infonavit, dijo que tendrán que trabajar para que la militancia y los simpatizantes los acepten.

Yo soy de los que cree que hay que sumar, pero también que beneficien y sobre todo que los que sumen abracen los principios y que no se sigan y mantengan las prácticas del pasado”, manifestó el funcionario federal morenista.

Como informamos, el senador yucateco de extracción panista Raúl Paz Alonzo se cambió a las filas de Morena hace pocos días.

Rogerio Castro dijo que (para) “nosotros es sumar, sumar”. Luego afirmó que “no hay cargos ahora”.

“Creo que de los que aspiran, la gente resolverá quiénes son los que deben serlo”, consideró.

“La gente va a juzgar el trabajo de cada quien y va a decidir quiénes deben aspirar (a una candidatura). Yo tengo la fortuna de que muchos de mis compañeros me respetan y me quieren, entonces creo que eso se lo va ganando cada quien”, dijo, entre otros conceptos al concluir ayer la inauguración de la Expo Vivienda en el Centro de Convenciones Siglo XXI.— Claudia Sierra Medina

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán