Kicks e-Power, la camioneta considerada por sus fabricantes japoneses como el ícono de la rebelión eléctrica en el segmento de vehículos crossover compacto. Este vehículo totalmente eléctrico  tiene un rendimiento, aunque le parezca increíble, de hasta 1,016 kilómetros por litro de gasolina en su motor autónomo. Éste motor de gasolina no hace funcionar el vehículo sino que su función es reabastecer de electricidad al motor eléctrico para que continúe su marcha con la misma potencia de un auto.

Precisamente, según explicó Christian Alberto Alvarado Vázquez, asesor comercial de la Agencia Altabrisa, el doble motor que tiene la camioneta Kicks e-Power elimina el uso de cargadores eléctricos, lo que es un gran avance tecnológico en esta industria automotriz mundial.

“La Kicks e-Power es un vehículo completamente nuevo y diferente al convencional, es un nuevo segmento de auto-camioneta eléctrico que hoy por hoy no tiene ninguna otra marca en el mercado automotriz”, destacó. Este vehículo nuevo de Nissan tiene un motor completamente eléctrico, pero viene también con un motor autónomo de gasolina. La camioneta tiene dos motores, uno eléctrico y otro de gasolina. El motor eléctrico es de 134 caballos de fuerza, con 200 libras-pie de torque, que hoy por hoy, en los autos eléctricos se aprecia más en la fuerza de salida. Al no depender del motor de gasolina, la salida del vehículo eléctrico es cien por ciento completo y potente”.

Respecto a las funciones del motor de gasolina, Alvarado Vázquez detalló que realmente el motor de gasolina no es para darle funcionamiento o potencia a la camioneta Kicks e-Power, por ello es un motor pequeño de 3 cilindros, con motor 1.2 litros, 80.46 caballos de fuerza y 75.98 libras-pie de torque.

“Este tipo de motor de gasolina es para darle carga nuevamente al módulo de baterías del motor eléctrico, por ello, este vehículo Kicks e-Power, a diferencia de otras marcas, no es híbrido, es un motor eléctrico y así lo registró el fabricante, como un vehículo con motor eléctrico”, detalló el asesor. Una de las virtudes o características que tiene este vehículo de Nissan es que da un rendimiento de hasta 1,016 kilómetros por litro. Eso ningún vehículo del mercado lo puede ofrecer. Este rendimiento es por la combinación de funciones de los dos motores que tiene la camioneta.

En el momento que el vehículo necesite reabastecer su motor eléctrico, automáticamente inicia la recarga del motor eléctrico por medio de su motor de gasolina. Esto es lo que hace que tengas el rendimiento de 1,016 kilómetros. Es decir, el vehículo no para, sino sigue su marcha en forma continua”

Otra ventaja de la tecnología de la Kicks e-Power es que tiene tres formas de manejo: el modo normal, el sport y el ecológico. Viene con la tecnología e-Step que es un sistema que ayuda a un manejo cómodo.

“Esta tecnología de la Kicks e-Power viene a revolucionar mucho la industria automotriz, el slogan que maneja Nissan es la nueva motorización eléctrica, la rebelión eléctrica, es una tendencia y mentalidad diferente para el uso de este tipo de vehículos”, subrayó el asesor. “Ya no está lejos que desaparezca el consumo de combustible en los vehículos. Con este modelo y diseño japonés ya empezó la evolución hacia el futuro de la electromovilidad”.

Alvarado Vázquez dijo orgulloso que Nissan y México son los primeros en introducir esta tecnología de dos motores en vehículos eléctricos, pero como hay cierta confusión con los híbridos o eléctricos, es necesario una detallada explicación, que los clientes prueben el vehículo con la experiencia de conducirlo para que vean y sientan la diferencia, comodidad, seguridad y amplitud de la camioneta Kicks e-Power, que es de tecnología japonesa, pero de fabricación cien por ciento mexicano.

La camioneta tiene el lujo y comodidades de la categoría Premium por sus materiales y componentes. Su tipo de mueble son de piel, la consola central está dotada con toda la tendencia eléctrica, tiene pantalla grande para visualizar mejor las 4 cámaras de seguridad.

Es una camioneta bien segmentada en cuestiones de seguridad con seis bolsas de aires, control de asistencia, control de tráfico cruzado inteligente, asientos “zero gravity”, una tecnología inspirado en la NASA que evita sensación de cansancio por las horas de viaje, entre otros aditamentos y equipamiento equivalente a los autos platino o premium.

Las camionetas están disponibles ya en los colores emblemáticos Zafiro, Blanco aperlado y están dotados de spoiler de variados colores que le dan un toque de bitono y de diseño deportivo.

Los precios de la camioneta Kicks e-Power los anunciarán el día de su lanzamiento nacional y en las agencias Nissan de Grupo Autosur. Sin embargo, se podrán apartar con un bajo enganche.- Joaquín Chan Caamal

Más información: autosur.mx