Un colaborador de Grupo Megamedia, que reparte periódicos desde temprana hora, fue asaltado y golpeado hoy por la mañana en las inmediaciones del parque zoológico Centenario, en Mérida.
Aunque minutos después logró pedir auxilio y la policía detuvo al delincuente, todo parece indicar que lo dejarán libre, pues al presentar la denuncia se le indicó que no se detuvo al implicado en flagrancia y no hay testigos del hecho.
José Manuel M.L. no solo fue asaltado por el individuo, un varón de complexión delgada, moreno, de pelo ondulado corto, quien vestía pantalón de mezclilla azul, camisa negra y tenis blancos, sino que fue golpeado por el delincuente.
Asalto en la zona del Centenario a repartidor de periódicos
Narra que estaba transitando en la calle 84 para entregar una suscripción, y vio al individuo, quien levantó la mano como si lo estuviera llamando, pero no se detuvo.
Eran alrededor de las seis de la mañana y por precaución prefirió hacer caso omiso, pero al regresar por la misma arteria, para continuar su camino, vio que el individuo se agachó y al estar más cerca se percató que tenía en las manos una roca de unos 25 cm.
En ese momento el asaltante se baja de la acera corriendo para aventarle la piedra, por instinto José Manuel levanta la mano para cubrirse y que no le pegue en la cabeza, pero alcanza a darle en el codo izquierdo, lo que ocasiona que pierda el control de la motocicleta en la que circulaba y derrape.
Cae boca abajo y al estar en esa posición, el individuo toma de nuevo la piedra y lo golpea con fuerza en la cabeza. El impacto fue tan fuerte que le rompió el labio y en el lado izquierdo de la cabeza, a la altura del ojo, le salió un chichón.
El golpe al repartidor fue tan fuerte que la piedra se partió
La piedra se partió en dos y el asaltado considera que gracias a que tenía el casco puesto no lo mataron, ya que el golpe fue brutal.
Es en ese momento que el hombre aprovecha para robarle su teléfono celular y $500 que tenía en efectivo, para luego huir corriendo.
Al reaccionar ve pasar a un muchacho en bicicleta, a quien le pide auxilio para que llame a la policía, y a los 5 minutos ya estaban ahí. Le piden la descripción del asaltante, la cual da, y como a los 10 o 15 minutos regresan con el individuo para que lo reconozca. De inmediato ve sí es el asaltante y proceden a detenerlo.
Sin embargo, al hacerle una revisión solo le encuentran $100 en efectivo y no trae consigo el celular del afectado, el cual presumen que pudo haber tirado al ver que iba a ser detenido.
Dejarían libre al asaltante de un repartidor de Megamedia
Más tarde, y luego de ser trasladado a la clínica del IMSS en Juan Pablo II para ser atendido, acude al Ministerio Público a poner la denuncia correspondiente.
Aunque reconoció al asaltante y golpeador, el abogado que le asesora le comentó que lo más seguro es que dejen libre al delincuente, ya que al recibirle la denuncia le hicieron notar que no fue detenido en flagrancia y no tiene testigos de que el individuo apresado es el que lo atacó.
El día de mañana tiene cita a las 13 horas para comparecer por el caso, pero, no hay buenas expectativas sobre la resolución del caso.
José Manuel indica que no es posible que esto ocurra, ya que él reconoció plenamente al individuo, y al menos deberían juzgarlo por las agresiones que le causó, porque pudo haberlo matado con el golpe contundente en la cabeza.
“Estamos desamparados ante estas situaciones, dónde está la justicia”, expresó.
