A cuatro meses de que se pusieron en marcha, los trabajos de rehabilitación del Pasaje Revolución, en Mérida, al que se le desprendieron algunas placas del techo, están por concluir y se entregarán el 9 de enero próximo.
Los trabajos, a cargo de la empresa Tellus Proyectos del Sureste, S.A de C.V., se realizaron con recursos públicos por un monto de $8.555,780.73, señaló el Ayuntamiento de Mérida.
Como informó Diario de Yucatán en su momento, el techo del Pasaje Revolución, uno de los sitios más concurridos del Centro Histórico de Mérida, por el cual se accede al Macay, tuvo serios daños en junio pasado debido a la lluvia y los fuertes vientos.
Riesgo para transeúntes en el Pasaje Revolución, en Mérida

El pasillo, que en diciembre solía adornarse con motivos navideños, estuvo cerrado de manera parcial para prevenir accidentes debido a que las placas del techo ya tenían más de diez años de antigüedad.
La Comuna informó que se rehabilitó el área de cubierta a base de policarbonato sólido de 4.5 milímetros, restaurando la estructura metálica existente.
Te puede interesar: ”Desolador” panorama en secciones del mercado San Benito, en Mérida
Asimismo, se aplicó pintura de esmalte alquidálico, se rehabilitaron los canales de drenaje y se eliminó la maleza que comenzaba a crecer en algunas paredes.
Trabajos en el Pasaje Revolución, en el Centro Histórico de Mérida
También se aplicó esmalte en rejilla y se pintaron los muros, columnas, trabes y molduras de la Catedral y el museo Macay.
Los trabajos incluyeron la rehabilitación de ventanas y puertas de madera, lavado de pisos de concreto estampado existente y aplicación de sellador, así como el desazolve de pozos profundos de absorción para drenaje pluvial.
En total se intervino un área de 1,730.78 metros cuadrados.
