"Gota a gota"

Red “gota a gota”: detienen a 2 en Kanasín, se hacían pasar por colombianos

Vecinos del fraccionamiento Cielo Alto acusaron que una pareja de "gota a gota" los amenazó de muerte porque no pagaron créditos
jueves, 26 de mayo de 2022 · 09:07

Elementos de la Policía de Kanasín detuvieron anoche a un par de sujetos, una mujer y un hombre, de origen mexicano que se hacían pasar por colombianos y presuntamente pertenecen a la red de préstamos conocida como “gota a gota”. 

La aprehensión se logró en atención a un reporte de amenazas de muerte contra algunas personas en Kanasín que se encuentran atrasadas en los pagos de sus créditos del sistema "gota a gota".

"Gota a gota", una red de prestamistas colombianos

Cabe señalar que la red de prestamistas colombianos del sistema conocido como "gota a gota" va más allá de un crédito fácil, ya que quienes lo financian en su mayoría son indocumentados y una vez inmersos, los acreditados se enfrentan a amenazas y hostigamientos.

Como informamos, hace varios años en Tizimín comenzaron a llegar personas de Colombia para ofrecer préstamos a pequeños comerciantes y vendedores ambulantes en el esquema “gota a gota”.

Detenidos por "gota a gota" en Kanasín

En cuanto a la detención en Kanasín, de acuerdo con el reporte oficial, en la noche se recibió una llamada del fraccionamiento Cielo Alto de que una mujer y un hombre a bordo de un vehículo tipo Versa, blanco y placas ZAA-605-A, amenazaban de muerte a vecinos por no pagar un presunto préstamo vencido.

Elementos de la corporación identificaron el vehículo que transitaba en la carretera Mérida-Cancún, de modo que lo detuvieron.

Te puede interesar: ''Mafia'' engancha con créditos "gota a gota"

Al realizar una revisión preventiva se les encuentran tarjetas donde promocionaban sus préstamos, así como cuadernillos donde anotaban los pagos que realizaban distintos deudores.

De esta manera se confirmó que se trataba de las personas que presuntamente amenazaban de muerte a vecinos del Fraccionamiento Cielo Alto, de modo que se les trasladó a la cárcel para los trámites correspondientes. 

Detenidos en Kanasín: un hombre de Ciudad de México y una mujer de Morelos

Los detenidos se identificaron como Jorge V.V., de 31 años y oriundo de Ciudad de México, y Valeria Yamilet P.L., de 19 años y del estado de Morelos.

Ante la probable comisión de un delito, se exhorta a la población a realizar la denuncia correspondiente contra los detenidos ante el Ministerio Público.
 

Otras Noticias