Policía en Mérida

Mérida. Encuentran en la Col. Los Reyes auto robado en un taller de la San Damián

Después de siete meses, una pajera localizó el auto que les fue robado en el taller "Auto Climas" de la colonia San Damián
miércoles, 22 de junio de 2022 · 14:38

MÉRIDA, Yucatán.— Después de siete meses, una pareja logró recuperar su automóvil que fue robado del taller donde lo habían llevado para reparar el aire acondicionado.

Según se avieriguó, en el mes de noviembre de 2021, al automóvil tipo Aveo de una pareja se le había dañado el sistema del aire acondicionado, y lo llevaron al taller "Auto Climas", ubicado en la colonia San Damián, donde les anticiparon que la reparación tendría un costo de seis mil pesos, cantidad que pagaron y autorizaron la realización del trabajo.

Se pospone la entrega del auto

Al principio, el encargado del taller explicó a los propietarios que no habían las piezas, que tendrían que esperar un poco más y poco a poco se posponía la entrega del vehículo.

Varios meses después

El límite de la paciencia llegó cuando el encargado del talle les dijo que para concluir el trabajo fue necesario llevar el auto a otro taller, para entonces ya habían transcurrido varios meses, lo que les hizo sospechar que habían sido víctimas de un robo, por lo tanto, procedieron a poner la demanda correspondiente ante la Fiscalía.

Mientras las autoridades realizaban sus investigaciones, la pareja, por su parte, también se puso a averiguar sobre el paradero de su automóvil.

También le podría interesar: "Cateo en Francisco de Montejo: Habrían detenido a presunto criminal de Cancún"

Localizan el auto en Los Reyes

El día de ayer, martes 21 de junio, una persona que conocía a la pareja les comentó que en la colonia Los Reyes había un vehículo que se parecía al suyo.

Sin perder tiempo y con los papeles en la mano, la pareja se dirigió a la calle 15 entre 44 y 46 de la colonia señalada y confirmaron que se trataba del vehículo que les habían robado.

La mayor sorpresa fue que, al hablar con los dueños de la casa donde se encontraba el auto, resultó que ellos también tenían los papeles de vehículo, por el que habían pagado 120,000 pesos.  

Las investigaciones continúan para definir la propiedad del vehículo, así como el entramado delictivo en el que estuvo involucrado el automóvil.

También le podría interesar: "Dejan libre a la mujer que atropelló a niño en San José Tecoh"

Más de