Un pleito de vecinos en el cual un sujeto amenazó con un machete a la familia que vive junto a su predio dejó como saldo un herido de bala cuando trataba de evitar que policías detuvieran al agresor.
Los hechos ocurrieron durante la noche en el fraccionamiento Santa Cruz, en el sur de Mérida.
Una persona reportó al número de emergencias 9-1-1 que su vecino Carlos Eleazar M. D., de 23 años, escandalizaba en la calle y amagaba a su familia con un machete.
Vecinos agreden a policías en Mérida: un herido de bala
Al lugar acudió una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero cuando llegó varios sujetos amenazaron y agredieron físicamente a los policías para evitar la detención del sujeto que tenía el machete, quien se refugió en su domicilio.
Un sujeto identificado como Luis Fernando M. P., de 51 años, forcejeó con un agente que sacó su arma de cargo y recibió un disparo en el antebrazo.
Paramédicos de la SSP le proporcionaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital.
Se informó que el agente que efectuó el disparo será presentado ante las autoridades ministeriales para las diligencias de ley, como marca el proceso.
Enfrentamientos de policías y vecinos en el sur de Mérida
Cabe señalar que se trata de otro enfrentamiento de vecinos con policías en el sur de Mérida, pues apenas hace poco más de una semana hubo un pleito en el que resultó herido un elemento de la SSP.
Según vecinos de Plan de Ayala Sur, en esa ocasión un agente de alto rango estaba en una fiesta en la casa de su suegra y, en un momento dado, comenzó a discutir con su esposa y de las palabras pasaron a los golpes. Las otras personas que estaban en el lugar tomaron parte en el pleito y entre varios golpearon al mando de la policía estatal.
El policía habría pedido ayuda a sus elementos, a pesar de estar en su día franco, y les ordenó ingresar a la casa donde estaban sus agresores, a quienes sacaron.
¿Qué dijo la SSP sobre el caso de Plan de Ayala Sur?
Sobre el caso, la SSP informó que se trató de una riña entre familiares y vecinos que dejó de saldo un policía lesionado y cuatro personas detenidas.
Sin embargo, afirmó que intervinieron porque se recibió una llamada de auxilio al número de emergencias 9-1-1 sobre un disturbio en un predio de la mencionada colonia y al llegar se encontraron con la riña en la que un oficial que estaba en su día de descanso fue agredido y resultó seriamente herido en la cabeza.
