MÉRIDA, Yucatán.— La Comisión Nacional de Elecciones del partido Morena canceló hoy las asambleas de los consejos estatales ante la falta de una confirmación de los consejeros electos los días 30 y 31 de julio pasado en una jornada plagada de presuntos delitos electorales.

La CNE de Morena no fijó nueva fecha para estás asambleas donde, en el caso de Yucatán, deben elegir a los integrantes del nuevo comité estatal directivo.

Numerosas impugnaciones

El presidente estatal de Morena, Mario Mex Albornoz, confirmó la cancelación de la asamblea de consejeros en Yucatán, por lo que él continuará al frente del partido guinda.

Destacó que esta suspensión provisional es por las numerosas impugnaciones de los resultados que realizaron los militantes y votantes.

 Ante esta incertidumbre ninguno de los 50 consejeros nacionales y estatales electos en la pasada jornada está seguro como consejero.

También le podría interesar: “Morena Yucatán: esperan no se repitan las irregularidades en próximas elecciones internas”

Pendiente la decisión de los resultados electorales

La Comisión de Honor y la Nacional de Elecciones de Morena deberán resolver todas las impugnaciones que recibieron en las elecciones distritales y emitir una lista de consejeros electos, revocados o declarar inválida las elecciones internas del partido.

También le podría interesar: “Elecciones internas de Morena no serán anuladas. Mario Delgado defiende legalidad del proceso”

Joaquín Orlando Chan Caamal, reportero de la Agencia Informativa Megamedia (AIM); es periodista desde 1987 y en 1993 ingresó a Diario de Yucatán, buque insignia de Grupo Megamedia. Escribe sobre el ámbito local y peninsular, especialmente contenidos sobre educación, economía, medio ambiente, sectores empresariales, sociedad y seguridad.