El fuerte viento que azotó la mañana de este domingo 19 de marzo derribó la barda perimetral del Gran Parque la Plancha en la ciudad de Mérida.
Y es que la llegada del frente frío número 41 a la región ha provocado lluvias intensas, actividad eléctrica, turbonadas así como trombas marinas en la península de Yucatán.
La cuenta de Twitter Meteorología Yucatán informó que este frente frío generó vientos de cerca de 70 kilómetros por hora en la costa y lluvias desde primeras horas de la mañana.
Fuerte viento derriba la barda perimetral del Gran Parque La Plancha
De este modo el fuerte viento que azotó durante el día, derribó la barda perimetral del Gran Parque La Plancha, pues en el lugar se realizan ya algunas labores de limpieza y construcción, por lo que es un cerco para proteger dichos terrenos, así como la maquinaria y equipo que dejan en el sitio para efectuar los trabajos correspondientes.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha pedido tomar precauciones porque se esperan más lluvias con chubascos, descargas eléctricas, bancos de niebla y rachas de vientos de aproximadamente 50 km/h en el noroeste y sur de Yucatán, así como en los municipios de Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres en Quintana Roo; y en los municipios de Palizada, Ciudad del Carmen, Candelaria, Escárcega, Champotón, Campeche, Hopelchén, Tenabo, Hecelchakán y Calkiní, en Campeche.
