MÉRIDA.- El Ayuntamiento de Mérida se deslindó del caso de una presunta extorsión a restauranteros y afirmó que no tiene relación laboral con Armando N.H., a quien se acusa directamente. 

Sin embargo, en su postura, enviada mediante un comunicado, no aclara la situación de Pedro Alejandro Camacho Franco, a quien en un audio Armando N.H. atribuye la velada “advertencia”.

Como informamos, en la Plataforma Nacional de Transparencia se encontró que Camacho Franco firmó un contrato con la Comuna por “servicios profesionales por honorarios asimilados a salarios”, específicamente como “Inspector de Espectáculos” en julio y venció el último día de diciembre de 2022, aunque hay registro de otro contrato con fecha de inicio el mes de enero y de vencimiento el último día de junio del mismo año.

Es decir, sería prestador de servicios del Ayuntamiento, con contrato cada seis meses.

Ayuntamiento de Mérida se deslinda de extorsión a restauranteros

Al respecto, el Ayuntamiento de Mérida nos envió un comunicado que señala lo siguiente:

Con relación a la nota publicada bajo el título “Restauranteros acusan extorsión de presuntos trabajadores del ayuntamiento de Mérida”, la Comuna hace las siguientes precisiones respecto a la información.

En el Ayuntamiento de Mérida no existe una relación laboral con Armando N.H., a quien se le atribuye una supuesta llamada telefónica a propietarios de restaurantes y bares para amedrentarlos por un supuesto cobro de cuotas para mantener los giros comerciales operando.

Te puede interesar: Juguetes ”machistas”, a debate en el Cabildo de Mérida

Asimismo, la Dirección de Gobernación trabaja apegada a las normas y reglamentos que existen en Mérida para otorgar los permisos, inspecciones y el cumplimiento de los lineamientos que existen para restaurantes y bares, así como la revisión de los protocolos de protección civil, porque esto garantiza que tanto las y los asistentes, trabajadores y propietarios estén en espacios seguros en caso de una emergencia.

Finalmente, la Dirección de Gobernación invita a este grupo de restauranteros a acercarse a las autoridades municipales para presentar sus inquietudes para que, a través del diálogo y el trabajo en conjunto, se resuelvan y sean atendidas en tiempo y forma.