Un incendio de maleza que comenzó en el kilómetro 2 de la carretera Mérida-Tixkokob, a la altura de Francisco Villa Oriente, en Kanasín, se propagó rápidamente por el viento y alcanzó una planta recicladora, donde dejó cuantiosos daños materiales.
El dueño de la recicladora, Abraham Castillo, calculó los daños por un monto de más de 2 millones de pesos, pues se quemó chatarra, cables, tarimas de plástico, entre otro material reciclable, así como sus herramientas de trabajo.
No se reportan lesionados por el siniestro, pero hasta el momento de esta información seguían trabajando en el lugar bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para apagar el fuego.
Al lugar también acudió personal de Protección Civil de Kanasín.

Llamado a prevenir incendios en Yucatán
Autoridades de Protección Civil llaman cada año a la población a prevenir incendios forestales en la temporada de calor, evitando quemar basura al aire libre y no arrojando cigarros encendidos ni objetos de vidrio a la vera de las carreteras.
Te podría interesar: Triste hallazgo en Mulsay, Mérida: Le lleva comida a su vecina y la encuentra muerta
Adempas, piden a productores que en la temporada en que realizan quemas agrícolas notifiquen a la autoridad municipal sobre la quema que realizarán para que se lleve al cabo de manera controlada, tal como disponen los procedimientos oficiales de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado.

¿Dónde denunciar los incendios forestales?
También piden a la gente que reporten cualquier incendio que detecten al número gratuito de emergencias 911, a fin de atender el control y sofocación del fuego y de esa manera contribuir a la protección de los bienes y las personas.
Por su parte, las autoridades federales llaman a la población a que en caso de detectar un incendio forestal lo reporte al 01 800 INCENDIO (01 800 42236346).
