MÉRIDA, Yucatán.— Con miras al proceso electoral de 2024 en nuestro país y con el objeto de sentar las bases de la agenda de políticas públicas de los industriales de México, que serían planteadas a los candidatos a puestos de elección popular a nivel federal, estatal y municipal, a partir del jueves 17 de agosto se llevará al cabo en la sede de Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) la fase local de los foros locales y nacionales Canacintra 2023 “La fuerza de las propuestas”.

En rueda de prensa llevada al cabo está mañana en la sede de Canacintra Yucatán, se explicó que estos foros son plataformas de propuestas de políticas públicas, desde la perspectiva y las necesidades de los empresarios industriales, tendientes a potenciar el desarrollo de la actividad en la región.

Las 76 delegaciones de Canacintra tendrán sus propios foros locales con cuatro mesas de trabajo básicas: Comercio exterior, Innovación y transferencia tecnológica, Políticas públicas y Seguridad. En el caso de Yucatán, se agregarán dos mesas con los temas Energía y Conectividad.

Yucatán será sede de uno de los cuatro foros nacionales, que se realizará en el mes de septiembre, y abordará el tema sobre Seguridad pública. Los estados sedes de los otros foros nacionales serán Coahuila, San Luis Potosí y la Ciudad de México.

El arquitecto Abelardo Casares Add, presidente de Canacintra Yucatán, explicó que las mesas especiales sobre Energía y Conectividad, serán incluidas en el foro local de Yucatán debido a la trascendencia que tienen estos temas para el crecimiento de la industria en el estado.

El líder de Canacintra Yucatán agregó que existe un déficit energético evidente y, por otro lado, se requiere incrementar la conectividad del estado por cielo, mar y tierra; es necesario para hacerse de materias primas e insumos, así como para garantizar vías seguras y suficientes para distribuir productos hacia el resto del país y el extranjero.

Emanuel Rincón Becerra, reportero de la Agencia Informativa Megamedia (AIM). Es licenciado en Ciencias de la Comunicación con 32 años de trayectoria en periodismo; ingresó a Grupo Megamedia en 1994. Se especializa en turismo, arqueología, vida empresarial, historia, arte, cultura y fotografía.