Mientras los ciudadanos de bien se esfuerzan por obtener el ingreso con su propio esfuerzo, otros eligen el camino fácil de despojar a los otros de sus bienes, tal es el cado de un sujeto que cometió un robo con violencia en Mérida la semana pasada, y ahora deberá usar un localizador electrónico, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).
La dependencia imputación al ciudadano identificado con las siglas J.I.C.C. por el delito de robo calificado cometido con violencia.
¿Cómo ocurrió el robo con violencia en Mérida?
De acuerdo con un comunicado, los hechos reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 281/2023, señalán que el agresor cometió un robo con violencia en Mérida el pasado 21 de agosto.
De esta manera, el imputado entró a un negocio en el fraccionamiento Tixcacal Opichén, pero en vez de comprar como cualquier otro cliente habitual, el sujero hizo uso de la violencia para despojar el encargado de la tienda de dinero en efectivo.
Posteriormente el delincuente procedió a darse a la fuga, si nimaginar que, para su mala suerte, momentos después sería detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Por robo con violencia en Mérida portará un localizador electrónico
El sujeto fue denunciado luego de los hechos ocurridos hace unos días dentro de dicho establecimiento, por lo que la autoridad determinó que debe portar un localizador electrónico como medida cautelar.
Los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y argumentaron la vinculación a proceso, pero el encausado solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional.
Así, durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito, con sede en Mérida, el Juez citó a las partes el próximo 28 de agosto para reanudar la diligencia.
Por último, se expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de medidas cautelares diversas que fueron concedidas por el Juez de Control todo el tiempo que dure el proceso.
Finalmente se dijo que el acusado deberá presentarse cada mes ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado, no podrá acercarse al lugar de los hechos, estará bajo la vigilancia del mismo Centro y portará un localizador electrónico.
