MÉRIDA, Yucatán.— Intensa movilización policíaca se registró esta mañana en el fraccionamiento Graciano Ricalde de Mérida donde se reportó la muerte de una persona

De acuerdo con los datos obtenidos, el occiso es un hombre de aproximadamente 55 años de edad, quien fue hallado muerto, tendido bocabajo en el suelo, atado y amordazado, además de que el cuerpo, de acuerdo con lo que relatan, tiene huellas de violencia.

Las autoridades no han dado información al respecto, pero mantienen una amplia zona acordonada en espera de ingresar al domicilio para las diligencias que corresponden.

Una vecina relató que fue otro vecino quien se percató, cerca de las 7 de la mañana, al darse cuenta que la música seguía en un volumen alto en el domicilio ubicado en la calle 27 con 26, por lo que se asomó para saber la razón y encontró el cuerpo tendido bocabajo en el suelo, amarrado y con huellas de violencia.

Quien encontró al fallecido, enseguida llamó al número de Emergencias 9-1-1, por lo que al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes comenzaron las investigaciones correspondientes.

La FGE y la SSP investigan la muerte de un adulto mayor en Mérida

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informaron que investigan el fallecimiento de un adulto mayor en la colonia Graciano Ricalde de Mérida. 

A continuación el texto íntegro del comunicado:

“La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Policía Estatal de Investigación (PEI) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), investigan las causas del deceso de un hombre en la colonia Graciano Ricalde.

La persona fallecida es un adulto mayor. Estaba en el interior de su vivienda y como no respondía al llamado de un vecino, éste se asomó por una ventana y lo vio acostado en el piso, por lo que llamó al número de emergencias 9-1-1.

Al llegar la ambulancia de la SSP, los paramédicos constataron que el hombre ya no tenía signos vitales.

De inmediato se iniciaron las investigaciones por parte de la FGE y la PEI.

Con base en los primeros indicios el hombre pudo ser víctima de un robo aunque también se siguen otras líneas de investigación.

Por el momento no es legalmente posible proporcionar mayor información”.

 

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes policíacas y de seguridad (Fiscalía, Juzgados…) en la Agencia Informativa Megamedia.