MÉRIDA.- Este jueves elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y personal de Protección Civil de Yucatán (Procivy), realizaron diligencias en varios hoteles o moteles ubicados en el centro de Mérida.
Uno de los lugares que visitaron fue el hotel “Alondra”, ubicado sobre la calle 65 entre 48 y 50, donde la operación comenzó en horas de la mañana y se extendió hasta después del mediodía.
En el lugar se pudo observar a personal de Procivy entrar y salir del establecimiento, haciendo llamadas telefónicas y dando información de lo que observaron.
“Yo no vi otra puerta, es la única entrada que tienen”, dijo uno de ellos mientras hablaba por teléfono, mientras los elementos de la PEI custodiaban el lugar.

Asesinan a hombre en la colonia Graciano Ricalde
La verificación, al parecer, también tendría relación con las investigaciones que realiza la SSP para esclarecer el homicidio de la persona identificada como “Carlos”, cuyo cuerpo sin vida fue hallado amarrado y amordazado en su vivienda, en la colonia Graciano Ricalde, el pasado lunes en la mañana y cuyas investigaciones ya van muy avanzadas.
Investigan más hoteles en el centro de Mérida
Se pudo averiguar que la PEI ha realizado investigaciones en varios hoteles del centro de la ciudad, para establecer el lugar en donde se habrían hospedado los probables responsables del homicidio.
Tras las diligencias realizadas por Protección Civil de Yucatán, el mencionado hotel fue clausurado.
