Moisés Bates Aguilar, consejero presidente del Iepac, indicó la institución solicitará al gobierno el aumento de su presupuesto
Moisés Bates Aguilar, consejero presidente del Iepac, indicó la institución solicitará al gobierno el aumento de su presupuesto

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) prepara la documentación de soporte para presentar en los próximos días una solicitud de ampliación de su presupuesto, informó ayer Moisés Bates Aguilar, su consejero presidente.

El funcionario indicó que debido a los recortes, el Iepac no tiene fondos suficientes para cubrir los gastos del convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) para instalar las casillas el día de las elecciones.

“Ya nos hemos expresado a través de una sesión donde detalladamente consideramos que la reducción generada por el Ejecutivo del Estado y avalado por el Legislativo sí impacta los recursos y posibilidad de llevar ciertas acciones al cabo por parte del Instituto”, dijo.

Entrevistado al concluir la instalación del nuevo Consejo Electoral Municipal de Mérida, Bates Aguilar habló de la situación financiera del Instituto.

Enfoque

“Lo que si podemos decir contundentemente, es que todos los recursos que hoy dispone el instituto están enfocados específicamente al proceso electoral, a que podamos tener el próximo domingo 2 de junio una elección perfectamente pacíficamente, como siempre la hemos tenido en Yucatán y que sea exitosa”, indicó.

El presupuesto aprobado para este año al Iepac asciende a 436 millones 645 mil 11 pesos, 60 millones de pesos menos de lo solicitado por el instituto.

Falta de recursos

Desde entonces el presidente consejero advirtió que no disponen de recursos suficientes para cubrir gastos de operación en el proceso electoral que se realiza este año, situación que los llevará a solicitar una ampliación presupuestal.—DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Fondos Petición

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana solicitará al gobierno un aumento a su presupuesto.

Solicitarán más dinero

Moisés Bates Aguilar, consejero presidente del Iepac, indicó hay un acuerdo del Consejo General para solicitar de manera formal una ampliación presupuestaria al Poder Ejecutivo.

Próximamente

La petición se estará presentando en estos días, señaló.

David Domínguez Massa, reportero de la Agencia Informativa Megamedia- Tiene 41 años de trayectoria periodística, y es colaborador de Grupo Megamedia desde 2000. Premio Nacional de Periodismo en 2006, se especializa en temas de política, gobierno y electorales.