Con mucho optimismo asumió Landy Elizabeth Barrera Aguilar la presidencia del Capítulo Mérida de la Confederación Femenina Turística (Confetur), en una ceremonia realizada en un hotel meridano.
En su toma de protesta, la lideresa empresarial destacó que después de superar la adversidad que representó la pandemia, la Confetur va con paso firme hacia la reactivación total del turismo y tiene optimismo porque Yucatán ha avanzado en infraestructura, movilidad y conectividad aérea.
Dijo que la Confetur trabajará en conjunto para crear más y mejores productos turísticos para ofrecer a los visitantes y continuará con la promoción y difusión de los atractivos de Mérida y Yucatán en ferias, tianguis, exposiciones y convenciones.
“Vamos a resaltar el papel fundamental que desempeña la mujer en la industria turística. Continuaremos creando lazos, uniendo fuerzas y haremos alianzas estratégicas con otras organizaciones y profesionales del sector”, destacó Landy Elizabeth Barrera.
“Fomentaremos el uso de la tecnología, coadyuvaremos a la promoción y difusión de los servicios con los que cuenta el Estado. También generaremos una mayor conciencia para que ejerzamos un turismo más humano, con calidez y calidad”, dijo.
“Durante mi gestión será imperativo cultivar la sana competencia, aumentar la productividad, promover la inclusión, practicar la solidaridad y sobre todo fortalecer la unidad del sector”, indicó.— Joaquín Chan
De un vistazo
Directiva
La nueva directiva electa está integrada también por Aída del Pilar Marrufo Flores, vicepresidenta; la secretaria, América de Jesús Ramírez Guzmán; tesorera, Guadalupe del Rosario Castillo Villanueva, y la comisaria, Olivia Guzmán Durán.
Más integrantes
El comité de honor y justicia lo integran: María de Lourdes Ayaquica, Ana María Mendiola, Genny Cornelio Montero y Judy Abott de Mier y Terán.
