Bolsas, naylon, paraguas, botas para la lluvia o hasta chanclas son las herramientas útiles para esta temporada de lluvias que las personas traen consigo durante el día en caso de que les agarre la lluvia mientras caminan por el centro de Mérida.

En el Centro se pueden conseguir las famosas bolsas de nylon a partir de $20 pesos, paraguas desde $50 pesos e impermeables desde $40 pesos, así como botas para la lluvia desde $125.

Yucatecos prevenidos por la lluvia

Marvin Chi Vargas comenta que las calles aún no están aptas para las temporadas de lluvias, “hace falta más limpieza en las alcantarillas, ya que se estancan mucho por lo que se inundan las calles y es un peligro para las personas que transitan por ellas. Lo mismo pasa con la Plaza Grande aunque últimamente se puede notar que tienen ya cerrado el área de obras”.

Por precaución, Marvin lleva dos paraguas y ropa extra y sandalias que le servirán para pasar las banquetas que estén rebosando de agua.

Luis Lara trae consigo un impermeable y sus chanclas, ya que no tiene caso andar con zapatos que le provocaría resbalarse en las calles mojadas: “Las calles se encharcan sobre todo por el mercado; parecen piscinas. Ya he visto unas señoras que se resbalaron en la plaza grande y en las banquetas, en la plaza grande hay material alrededor que impide un poco el paso y en las calles de la ciudad, se estanca el agua”.

Dannya Álvarez lleva consigo su paragua y ropa extra ya que desgraciadamente porta su uniforme blanco y es más fácil que se ensucia con las lluvias.

“Las calles se inundan muy fácil y rápido, los coches pasan muy rápido y terminan mojando al peatón y ya me paso”.

También Laydi María considera no es seguro el paso en las calles, por los encharcamientos y actualmente también nota un poco inseguro alrededor de la Plaza Grande ante las obras.

Confiarse implica un gasto por la lluvia

Carolina Puc decide comprar un nylon, ya que durante el transcurso del día notó que no estaba lloviendo y consideró que no era necesario un paraguas, desgraciadamente no se imaginó que la lluvia caería por la tarde:

“Creo que durante estos días tendremos que traer paraguas para evitar mojarnos, aunque cuando llueve muy fuerte el paraguas es inútil, lo que si me sigue molestando, son los retrasos de los autobuses, ya que al no haber donde refugiarse de las lluvias, uno termina mojándose mientras se espera el camión. Ni modo, mejor cuidarnos para así evitar enfermarnos de gripa o tos”.