Al comenzar la segunda semana de paro de labores en el Poder Judicial, en Mérida los trabajadores bloquearon por segunda ocasión la avenida Itzáes.
La primera vez que realizaron el bloqueo de esta importante avenida fue el martes 20 de agosto, un día después de haber iniciado con el paro de labores como una manera de protestar en contra de la Reforma al Poder Judicial que propone el pre sidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Como hace una semana, los trabajadores del poder judicial colocaron toldos y se apostaron a las puertas del edificio que alberga los Tribunales Colegiados, Tribunal Colegiado Laboral, y el juzgado de distrito en materia mercantil, en la avenida Itzáes con calle 79A de la colonia Sambulá, sin embargo, la policía tuvo que implementar una operación de vialidad desde la calle 90. El paro de labores continúa de manera indefinida mientras la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados comenzó las discusiones sobre esta reforma al Poder Judicial.— Gabriel Chan Uicab
Protesta Detalles
Trabajadores del Poder Judicial continúan manifestandose contra la reforma propuesta por el gobierno federal.
Expresan rechazo
Este lunes los manifestantes bloquearon por segunda ocasión la avenida Itzáes. El domingo se reunieron en Paseo de Montejo para marchar y expresar su rechazo a la reforma.
