MÉRIDA.- Los comerciantes del “Mérida en domingo” están felices por su próximo regreso a la Plaza Grande, tras seis meses de estar instalados en el parque de Santa Ana, en donde aseguran nunca fue lo mismo.
“Nos gastamos los ahorros, esperando que nos dejaran volver, ya si Dios quiere la otra semana regresamos a Plaza Grande”, comentó Alejandra Pech.
Así fue el último “Mérida en domingo” en Santa Ana
En el foro se presenta comedia regional que cuenta con moderada audiencia, algunos turistas, y público local que presencian el show.
Por otro lado se observan muchos puestos que ya se están retirando por la falta de personas que han acudido durante el día.
“No quiere una camisa, no he vendido nada”, comentó una artesana de guayaberas y ropa típica, “Le acepto cualquier forma de pago”, dijo insistente.
Alejandro Manzano comentó que han sido meses muy duros, que la verdad estuvieron con miedo de que ya no los dejaran volver y que se perdiera la bonita tradición de Mérida en domingo en la Plaza Principal.
“Le damos gracias a Dios y al nuevo director así solo a la alcaldesa porque sí nos hayan dado el permiso, ahora esperamos recuperarnos un poco, porque casi estamos sin lana para re invertir”.
Los puestos de alimentos lucen casi vacíos y los venteros comentan que ha estado muy baja la venta incluso en el puente pasado, pero que ya los van a regresar a su lugar de origen, la Plaza Grande.
Luego del show de comedia regional se levantaron todas las sillas, pues ya no habrá ningún evento más.
“Mire si estuviéramos allá, todo el día hay movimiento no estaríamos padeciendo” dijo Sally Montañez.
De acuerdo con las autoridades del Ayuntamiento de la ciudad sería el próximo 29 de septiembre que estarían de nuevo trabajando en la ahora remodelada Plaza Grande.
TE PUEDE INTERESAR: La alcaldesa Cecilia Patrón da fecha para el regreso de Mérida en Domingo a la Plaza Grande








