Acto de solidaridad con las familias de los desaparecidos en Teuchitlán

MÉRIDA.- De Yucatán habría 300 personas desaparecidas, quienes podrían estar en cualquier lugar, dijo María Gutiérrez Centeno, fundadora del colectivo Familias Buscadoras de Yucatán.

“Yo entiendo a las mamitas de Jalisco, yo busqué al mío y lo encontré como no debía ser, sin vida”, expresó esta mañana en la Plaza Grande, donde se reunieron integrantes de tres organizaciones de buscadores para rendir un homenaje póstumo a las personas encontradas en el “Centro de exterminio” en Teuchitlán, Jalisco, descubierto por colectivos de búsqueda de desaparecidos hace pocos días.

En la Plaza Grande colocaron veladoras, zapatos, maletas, imágenes de desaparecidos, una pala, entre otros objetos, y rezaron un rosario por los fallecidos de Jalisco que se encontraban desaparecidos.

A la actividad asistieron poco más de dos decenas de personas, y más se fueron sumando a esta a pesar del calor. “Estamos con las mamás de Jalisco. Tantos muchachos, jóvenes que no van a estar en casita, no van a estar con sus familias”, dijo María Gutiérrez.

Apoyo a los desaparecidos en Jalisco

“Nos unimos a este luto, vamos a ser compañeras del mismo dolor, por eso estamos participando igual, desde temprano venimos. Nosotros estamos ahorita en Jalisco, acompañando a las madres en el mismo dolor que nosotros”, expresó.

“También nosotros estamos buscando a nuestros desaparecidos. No vamos a descansar hasta encontrarlos”, agregó.

María Gutiérrez Centeno pidió el apoyo de las autoridades de todos los niveles para que ayuden a encontrar a sus familiares desaparecidos.- CLAUDIA SIERRA MEDINA // AGENCIA INFORMATIVA MEGAMEDIA

Leer. Hornos de Teuchitlán: Revelan dónde desmembraban los cuerpos y lista de objetos hallados (FOTOS)