Con más de cinco décadas de experiencia en el sector inmobiliario, Misión Obispado se ha consolidado como una de las desarrolladoras más destacadas en el norte del país. Desde su fundación, la empresa ha trabajado para transformar el panorama de la vivienda, ofreciendo espacios residenciales y comerciales de alta calidad que responden a las necesidades del mercado, al mismo tiempo que fomentan el desarrollo de comunidades prósperas y sostenibles.

Este legado de calidad y visión ha sido fundamental para su éxito continuo, y hoy Misión Obispado sigue expandiéndose con proyectos de gran envergadura que están marcando el futuro del sector inmobiliario, como lo demuestra su más reciente logro en Yucatán.

En 2020 la desarrolladora dio un paso importante al inaugurar su primer desarrollo exitoso en la península de Yucatan, con Esmeralda Residencial, un proyecto que ha entregado más de 750 viviendas, ofreciendo a sus residentes un estilo de vida integral y moderno. Hoy, ha dado un gran paso con el lanzamiento de Residencial Punto Maya, un sólido proyecto que promete transformar la región.

Con una inversión de 5,500 millones de pesos y la construcción de más de 3,500 viviendas, Residencial Punto Maya no solo es una obra que impacta la infraestructura de la zona, sino que también es una clara muestra del compromiso de Misión Obispado con el crecimiento y la plusvalía de Yucatán. De acuerdo con sus creadores, este proyecto integrará, además, espacios comerciales, áreas recreativas y una planeación urbana innovadora, diseñada para mejorar la calidad de vida de sus residentes.

El arquitecto Miguel Ángel Cagnasso Cantú, director general de Misión Obispado, es el principal promotor de esta visión combinando modernidad con sostenibilidad. En la inauguración oficial del proyecto, que tuvo lugar el pasado miércoles, destacó el enfoque innovador y la sustentabilidad de Residencial Punto Maya, afirmando que este desarrollo contará con tecnologías constructivas avanzadas, como moldes de aluminio para viviendas de alta eficiencia energética, lo que garantiza no solo la calidad, sino también el bajo impacto ambiental.

Las amenidades son una de las principales características del proyecto, cuenta con más de 20 para el uso de los residentes. Espacios como cancha de pádel con certificación World Padel Tour, pickleball, futbol, basquetbol, senderos recreativos, ciclovía, vitapista, jaula de bateo, Pet Park y asadores techados para preparar carnes asadas, entre otras, que ofrecen a los residentes una vida saludable y en contacto con la naturaleza, en un entorno seguro y bien planeado.

También está cerca de universidades, centros comerciales, supermercados, centros de conveniencia, farmacias, etc

Cagnasso Cantú también recordó que el proyecto no es solo una iniciativa empresarial, sino una obra familiar que ha sido parte de su legado desde la fundación de la empresa por su padre, el Sr. Michelangelo Cagnasso Rolfo, un visionario italiano que comenzó en el sector inmobiliario en Nuevo León. Su compromiso con la calidad y la innovación sigue vivo en cada uno de los proyectos desarrollados por la firma.

La inauguración y corte simbólico de listón contó con la presencia de Joaquín Díaz Mena, gobernador del estado de Yucatán, quien expresó su entusiasmo por este desarrollo, el cual considera una muestra más del impulso al bienestar de todas las familias yucatecas.

También asistieron Juan Manuel Ponce Díaz, presidente ejecutivo de Grupo VIVE (socio del proyecto); Ermilo Barrera Novelo, secretario de Economía y Trabajo; Mauricio Sahuí Rivero, delegado del Infonavit; Gener Pech León, alcalde de Ucú, y otras autoridades estatales, quienes hicieron de esta ceremonia un evento importante.

Los residentes de Punto Maya podrán disfrutar de un entorno único, que combina las comodidades modernas con el contacto con la naturaleza. El desarrollo ha sido concebido para crear un entorno seguro y armonioso, con espacios diseñados para fomentar la convivencia y el bienestar de las familias que decidan hacer de este lugar su hogar.

Como lo mencionó el arquitecto Miguel Ángel Cagnasso, la desarrolladora se mantiene fiel a su misión de crear espacios integrales y sostenibles que transformen comunidades, contribuyan al desarrollo económico y mejoren la calidad de vida de los residentes. El compromiso de Misión Obispado con el crecimiento y desarrollo de la región, respaldado por una inversión histórica y por la colaboración con autoridades gubernamentales y empresas locales, asegura que este proyecto marcará un hito en el sector inmobiliario de la península de Yucatán.

Modelos y precios

Las casas de Residencial Punto Maya están diseñadas para adaptarse a diversos estilos de vida, con precios desde 1.3 millones de pesos. El desarrollo ofrece cuatro modelos de vivienda, de 2 y 3 habitaciones, todas las viviendas de 2 niveles a partir de los 1.3 MDP.

Residencial Punto Maya da un paso firme hacia un Yucatán más próspero, con viviendas de calidad, infraestructura moderna y una visión que apuesta por el bienestar de las familias.
Para más información puedes visitar el sitio www.puntomaya.mx.— Darinka Ruiz Morimoto