MÉRIDA.- Unas 60 personas denunciaron a la empresa “Préstamos Yucatán”, señalada de operar una red de fraude, usura, despojo y evasión fiscal.
En el Congreso de Yucatán, los afectados acusan que notarios públicos están facilitando el despojo de propiedades que han causado un daño patrimonial a 300 personas.
El caso más alarmante es el de una mujer que solicitó 5 mil pesos, y hoy enfrenta una deuda de medio millón de pesos, derivada de intereses abusivos e ilegales.
El diputado Bayardo Ojeda Marrufo, quien acompañó a las víctimas, condenó los hechos y aseguró que desde el Congreso se dará seguimiento a las denuncias y se promoverán acciones para frenar estas prácticas ilegales.
Además, informó que se han ampliado las denuncias ante la Fiscalía General del Estado por delitos financieros, fiscales y patrimoniales. Aseguró que existe una red de notarios públicos que validan contratos irregulares y proveen el capital y participan de forma directa en el despojo de propiedades.

Creo que hay un error en el titular, algo que un periodista debe de cuidar mucho es la redacción para evitar malos entendidos.
La señora NO prestó dinero, ella pidió prestado, quien lo prestó fue la Empresa de préstamos.
Cuiden la redacción.