Madre víctima de violencia vicaria, Ericka Contreras Pérez se plantó en el Palacio de Gobierno de Yucatán para recuperar a su hija desaparecida.
Madre víctima de violencia vicaria, Ericka Contreras Pérez se plantó en el Palacio de Gobierno de Yucatán para recuperar a su hija desaparecida.

Mérida, Yucatán.- Al cumplirse 108 horas de la Alerta Amber por la desaparición de su hija Lucía de 6 años, Ericka Contreras Pérez, Madre víctima de violencia vicaria, se instaló en la puerta principal del Palacio de Gobierno de Yucatán con la exigencia de que las autoridades busquen a la niña.

Apenas el domingo 15 de junio denunció que la “corrupción en el Poder Judicial” facilitó la filtración de información confidencial que permitió una segunda sustracción de la niña.

La menor Lucía está en situación de desaparición, en manos de su padre, un exfuncionario de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey).

La víctima de violencia vicaria indica que el agresor está en desacato tras una orden de restitución y ha evadido presentarse a los diversos requerimientos de los últimos días.

La niña iba a ser recuperada con una orden judicial, horas atrás, “pero sus relaciones en el Poder Judicial le avisaron de la acción y escapó del domicilio junto con la niña”, por lo que debió activarse una nueva Alerta Amber.

HISTORIA RELACIONADA: ¿Dónde está Lucía? Ponen brazalete a agresor de violencia vicaria en Yucatán pero no entregó a niña

Madre permanecerá en el Palacio de Gobierno de Yucatán para recuperar a su hija

Ericka Contreras Pérez expresó que permanecerá a las puertas de las oficinas del gobernador Huacho Díaz Mena hasta que tenga noticias de la localización de su hija que es una obligación de las autoridades.

Además solicita un encuentro personal con el ejecutivo estatal.

Licenciada en Comunicación. Máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid. Certificada en Inbound Marketing. Dos décadas de experiencia en radio, televisión, prensa y medios digitales.