Un arcoiris adornó el cielo en el poniente de Mérida
Un arcoiris adornó el cielo en el poniente de Mérida

La tarde de este martes una gran nube negra cubrió repentinamente gran parte del cielo de Mérida, causando lluvias aisladas en diferentes puntos de la ciudad.

Eran pasadas las 5 de la tarde cuando habitantes del oriente de la capital yucateca fueron los primeros en notar la presencia de chubascos que se extendieron gradualmente hacia el nororiente y el centro de la ciudad.

Lluvia sorprende a personas en el centro de Mérida

Aunque la lluvia no fue intensa en el centro de Mérida, sí sorprendió a muchos ciudadanos, pues la jornada había iniciado con cielo despejado.

En el poniente de la ciudad, la lluvia fue más ligera y breve, de modo que el sol siguió brillando mientras caían pequeñas gotas.

Esto permitió que un arcoíris adornara el cielo, que fue captado por numerosos usuarios en redes sociales.

El meteorólogo Juan Antonio Palma Solís ya había anticipado este escenario en su pronóstico semanal, donde advirtió la posibilidad de lluvias vespertinas aisladas acompañadas de actividad eléctrica en algunas zonas del Estado.

Esta situación climática se relaciona con la entrada de humedad desde el mar Caribe, el calentamiento diurno y la inestabilidad atmosférica típica de la temporada.

Recomendaciones ante posibles lluvias

Dado que este tipo de eventos puede repetirse en los próximos días, se recomienda a la población:

  • Llevar paraguas o impermeable si se va a salir por la tarde
  • Evitar refugiarse bajo árboles durante tormentas eléctricas
  • No tirar basura en la calle para prevenir encharcamientos
  • Conducir con precaución sobre pavimento mojado
  • Estar atentos a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil

Aunque breve, la lluvia de hoy refrescó ligeramente el ambiente y dejó una grata postal con el arcoíris, recordando a los meridanos que hay que estar atentos, pues la temporada de lluvias está presente.