A 15 días del regreso a clases, las papelerías y tiendas de útiles escolares en Mérida ya registran un incremento en sus ventas con mochilas, libretas y accesorios de personajes más solicitados como Stitch, unicornios, Los 4 Fantásticos, Minecraft, superhéroes, entre otros.
Comerciantes señalaron que, aunque ya se observa mayor movimiento en los pasillos, la mayoría de las familias suelen dejar sus compras para última hora, lo que provoca un repunte durante los días previos al inicio escolar.
En un sondeo realizado en establecimientos del Centro Histórico, padres de familia comentaron que el gasto por hijo para cubrir la lista de útiles, uniformes y mochilas oscila de $1,500 a $3,000.
Rossana Aventura Poot, ama de casa, acudió con su hija y explicó que la mayor parte del presupuesto se destina a materiales escolares.
“Tengo en mente invertir $3,000, mayormente en útiles. No hay forma de ahorrar mucho, por eso estamos revisando toda la lista desde ahora”, compartió.
Por su parte, El obrero Arturo Aké señaló que aprovechan la quincena para surtir todo lo necesario. “Estamos viendo la lista completa: mochila, uniformes, libretas, todo. El gasto será un poco más de $1,500”.
En tanto, Rosario Balam Casanova, también ama de casa, indicó que sus prioridades son los uniformes y zapatos.
“Gastaré como unos $800. Voy de lugar en lugar comparando precios. En un solo día se puede revisar toda la lista”, expresó.
Mientras tanto, en las papelerías del centro de la ciudad los pasillos comienzan a llenarse, y algunos vendedores prefirieron declarar de forma anónima, pues recocieron que por cuestiones de permisos evitan dar sus nombres para no tener problemas en sus trabajos.
