Imagen ilustrativa

MÉRIDA.- Ante inquietudes surgidas sobre el abasto de medicamentos en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13, ubicada en Chuburná, la representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán informó que se realizan gestiones permanentes con la Proveeduría para garantizar el suministro de fármacos.

Señaló que, como parte de las estrategias para asegurar la disponibilidad de medicinas, también se llevan a cabo traspasos entre unidades y compras específicas en los casos en que el inventario se encuentre en proceso de resurtimiento.

¿Qué hacer si la farmacia de la UMF no tiene la medicina?

Asimismo, indicó que en caso de que un medicamento no esté disponible en la farmacia de la unidad, los pacientes deben acudir a los módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente o a la Coordinación Médica, donde se realiza la gestión correspondiente para resolver cada caso.

El IMSS Yucatán recordó que cuenta con una red de 18 módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente distribuidos en Unidades de Medicina Familiar y Hospitales, los cuales atienden dudas y comentarios de la población usuaria.

Precisó que para mayor información, los derechohabientes también pueden comunicarse al teléfono 999 922 5631.