MÉRIDA.- La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) informa que la tarde del sabado se registró un siniestro de tránsito en la calle 69 por 62 de la colonia San Antonio Kaua II, en la ciudad de Mérida en el que afortunadamente no se reportaron lesionados ni fallecidos.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se confirmó que el operador involucrado presentó aliento alcohólico al momento del hecho.

El siniestro ocurrió mientras la unidad transitaba de Poniente a Oriente, cuando el operador dormitó al volante colisionando por alcance a siete vehículos que se encontraban detenidos realizando su alto por luz roja del semáforo.

Se informa que, de acuerdo a la fracción V del artículo 209 de la Ley ATY, se procederá con la aplicación de la sanción más alta que implica una multa de 500 UMAS al operador, así como dará puntual seguimiento a que la empresa cumpla con las debidas acciones que tomará en consecuencia así como el proceso con las autoridades correspondientes.

Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de las y los usuarios y con el estricto cumplimiento de los protocolos que las empresas concesionarias deben aplicar desde sus encierros para garantizar un servicio seguro, profesional y responsable.