Exigen sanción a funcionarios por burla a la sociedad
ECONOMÍA
Banqueteros yucatecos advierten que la inactividad del sector ya es insostenible
Las manifestaciones de inconformidad de representantes de empresas banqueteras y organizadoras de eventos sociales en Yucatán siguen creciendo por la decisión del gobierno estatal de prohibir esas actividades.
Entre $783 millones y $1,500 millones ya perdieron en casi un año de inactividad. Los banqueteros advirtieron que la situación ya se tornó insostenible e incluso se habla de la quiebra de empresas si no se reactiva este sector antes de un mes.
En el segmento de “Bodas de Destino”, aquellas que se contratan para Yucatán en el ámbito nacional o del extranjero, ya se dejaron de realizar unos 300 eventos, lo que representa una pérdida para la entidad superior a 783 millones de pesos. Sin embargo, la industria también tiene otras actividades y la pérdida global es de unos 1,500 millones de pesos.
En otro frente, la Cámara de Banqueteros exigió la destitución de la secretaria de Fomento Turístico del gobierno del Estado, Michelle Fridman Hirsch, y una sanción a los funcionarios que participaron en el evento social en la hacienda San Juan Opichén. Tras entregar un escrito al Congreso, dijeron que ese evento fue una burla para la sociedad yucateca.
