TOLUCA.- Autoridades removieron a un maestro de kínder acusado de abuso sexual contra una alumna, de tres años de edad, en el poblado de Metepec.
Los padres de la menor denunciaron el caso mediante redes sociales. Señalaron que el abuso ocurrió el 2 de septiembre pasado.
Te puede interesar: Actor de Televisa sufre golpes por defender a su hija del acoso (vídeo)
El secretario de Educación del Estado de México, Alejandro Fernández Campillo, dijo que mientras la Contraloría y la Fiscalía estatal investigan, el docente fue separado de sus funciones.
Declararán los maestros
En entrevista, el funcionario descartó que este tipo de denuncias sea recurrente, pues en este año es el único caso del que tienen registro.
También subrayó que la Fiscalía deberá deslindar las responsabilidades. “Se sigue investigando y será un juez quien indique si hay culpabilidad o no”.
Por su parte, el fiscal Alejandro Gómez Sánchez dijo que ya cuentan con la denuncia y llamarán a las autoridades educativas, tanto a docentes como directivos, a declarar.
Además, señaló, se harán pruebas físicas necesarias a la menor.
Queja contra los padres
La Comisión de Derechos Humanos mexiquense inició una queja de oficio por la denuncia realizada en redes sociales.
Esto, señaló, porque vía Facebook la mamá hizo público que la niña fue abusada sexualmente durante el horario de clases en el kínder privado, en la colonia Jiménez Gallardo.
Según el relato de la madre, el pasado 2 de septiembre una maestra llamó a su esposo para decirle que había ocurrido un incidente con la niña, fueron por ella y desde entonces la notaron extraña.
Te puede interesar: Menor que denunció abuso de policías cambia de casa
Tras largas horas de conversar con la menor, ella les detalló lo que ocurrió en el baño de la escuela, donde acusó que un adulto la agredió.
Los padres aseguraron que se han enfrentado a una situación de desinterés por parte de los directivos de la escuela y de la Secretaría de Educación del Estado de México.
Por ello, pidieron ayuda para viralizar la denuncia.
