CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el “banderazo” del inicio para construir el aeropuerto internacional en Santa Lucía.
Te puede interesar: No más frenos para Santa Lucía; revocan la última suspensión
Afuera de la base militar, un grupo de personas se manifestó en contra de esa obra.
Un tribunal federal ordenó revocar la última suspensión que mantenía frenada la construcción del nuevo aeropuerto de México.
Revés a los amparos
El 10. Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en Ciudad de México resolvió un recurso de revisión que López Obrador presentó.
Tal recurso era contra la última suspensión definitiva concedida por el juez 5o. de Distrito en Materia Administrativa, que mantenía parada la obra.
El resolutivo, avalado por unanimidad de dos magistrados y secretario en funciones de magistrado, establece revocar la sentencia interlocutoria emitida y negar la suspensión definitiva concedida al quejoso.
Te puede interesar: AMLO acusa a exministro de asesorar a sus adversarios en el tema de Santa Lucía
Un piloto aviador tramitó este amparo como parte de la estrategia de más de 100 juicios que presentó el colectivo #NoMásDerroches, conformado por abogados, organizaciones civiles y ciudadanos.
Su objerivo era que el Poder Judicial de la Federación analizara la legalidad de la decisión presidencial de cancelar el aeropuerto de Texcoco y sustituirlo por el de Santa Lucía.
