Policías acordonaron la unidad habitacional donde mataron a balazos a Juan David Juárez, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, Morelos (Foto de @IdentidadMorCom)
Policías acordonaron la unidad habitacional donde mataron a balazos a Juan David Juárez, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, Morelos (Foto de @IdentidadMorCom)

CIUDAD DE MÉXICO.— Anoche fue asesinado a balazos Juan David Juárez, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, Morelos, informó el alcalde Antonio Villalobos.

El gobierno del Estado, en un comunicado, condenó los hechos y expresó su solidaridad a los familiares, compañeros y amigos del mando policíaco.

Te puede interesar: En Morelos, suspenden misas por inseguridad; extorsionan hasta monjas

El titular de Seguridad Pública de Cuernavaca recibió varios impactos de bala en la unidad habitacional Teopanzolco.

“Como presidente municipal de #Cuernavaca, condeno el asesinato de nuestro compañero Juan David Juárez“, indicó Antonio Villalobos.

“Exijo a las autoridades correspondientes se lleven a cabo las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de tan lamentable hecho”.,

Piden la Guardia Nacional en Cuernavaca

Además solicitó “al gobierno de la República, la intervención inmediata de la Guardia Nacional para regresar la tranquilidad y seguridad a los ciudadanos de Cuernavaca”.

Por su parte, el gobierno estatal indicó que el gobernador Cuauhtémoc Blanco instruyó a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) mantener estrecha coordinación con la FGE y coadyuvar en las investigaciones.

Cooperación de autoridades estatales y municipales

“Los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se mantendrán atentos a las pesquisas y establecerán una cooperación con las autoridades municipales”, indicó.— Con información de El Universal y Notimex