La mañana de este martes se localizó el cuerpo sin vida de María Fernanda “N”, una joven de 22 años reportada como desaparecida la víspera por sus familiares y amigos.

El cuerpo se encontró suspendido de un árbol, en colonia Duque del municipio de Tonalá (Jalisco). Sus zapatos estaban acomodados a un lado del árbol y su mochila pendía de una rama.

Aunque se presume que se trató de un suicidio, las autoridades activaron el protocolo de feminicidio como medida en casos de muertes que involucran a mujeres.

Internautas “tumban” sus fotos sin vida

A través de una publicación en Facebook, su novio pidió ayuda a los internautas para localizarla:

Ayúdenos a localizarla cualquier cosa favor de comunicarse conmigo. Se le vio la última vez en Tonalá llevaba un short de mezclilla y tiene trenzas de color morado. Estamos muy preocupados su familia y amigos”.

Tras el hallazgo de esta mañana, las imágenes del cuerpo sin vida de María Fernanda se filtraron en las redes sociales, lo que llevó a los usuarios de Twitter a convertir su nombre en tendencia, pero con imágenes de flores, paisajes y “cosas lindas”, así como oraciones y mensajes de apoyo para la familia.

Lo anterior, en una respuesta para no revictimizar a la joven con el morbo de las imágenes de nota roja, según explicaron varios.

El llenar de imágenes positivas utilizando el nombre de la víctima, se convirtió en una tendencia para los usuarios de esta red social (sin censura como Facebook u otras), desde el caso de Ingrid Escamilla.

Recientemente, las fanáticas de K-Pop también llenaron con imágenes y vídeos de sus ídolos esta red, para tumbar una tendencia racista.- Con información de Tabasco Hoy y El Occidental.