Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, en un homenaje a una lideresa fallecida en Campeche
Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, en un homenaje a una lideresa fallecida en Campeche

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE.- El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que en el caso del exgobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez, detenido en Estados Unidos tras tres años prófugo, su partido “no encubrirá ni protegerá a nadie”.

Afirmó que el PRI, apegado a la transparencia y rendición de cuentas, aportará a la autoridad toda la información que necesite y le sea requerida.

Sin embargo, advirtió que tampoco se quedarán callados y no permitirán que se abran expedientes judiciales solo para tratar de perjudicar en una campaña política a su partido.

Te puede interesar: Niegan que la extradición de César Duarte tenga fin político

Entrevistado al salir de la sede estatal del PRI, donde se rindió homenaje a una lideresa de colonia fallecida hace dos días, Moreno Cárdenas precisó que la conclusión de obras públicas en Campeche es importante porque genera empleos durante esta pandemia que afecta la actividad económica.

Con ello respondió a la insistencia de una diputada local panista, que ha declarado que se deben suspender esas obras para invertir los recursos en materia sanitaria por la contingencia del Covid-19.

Generación de empleos

“Hay que ser claros e inteligentes; necesitamos generar empleos. Hay que invertir en el tema de salud…, pues qué puede ser más importante que la salud, pero la economía y las obras tienen que caminar”, añadió.

Aclaró que las obras que inició en su etapa como gobernador no quedaron inconclusas, pues la mayor parte se concluyó.

Aseguró que otras tenían un término acordado, de modo que al dejar él la administración estatal el actual gobierno las continúa

Exigen más pruebas de coronavirus

Moreno Cárdenas exigió a las autoridades de Salud una mayor cantidad de pruebas para detección de coronavirus, pues mientras en otros países se hacen 22 por cada 1,000 habitantes en México solo realizan 0.4 por millar.

Lee también: La pandemia está perdiendo fuerza en México, reitera López Obrador

Convocó a las familias campechanas a que cuiden la sana distancia, todos los protocolos de salud, porque está en riesgo la vida de todos.

Lamentó que México ocupe el quinto lugar del mundo con más muertes por Covid-19.

“Necesitamos más pruebas, atención, pero de lado de la crisis sanitaria, que es muy complicado, también está la económica, el empleo, que la gente tenga dinero en el bolsillo, que tenga para pagar el medicamento, para atender a sus hijos, entonces tenemos que trabajar juntos y en equipo”.

Plantean un acuerdo nacional

El líder priista afirmó que por ello el CEN del PRI plantea un gran acuerdo nacional.

“Este tiempo no es de colores ni de partidos, sino de trabajar juntos para darles respuestas a los ciudadanos”.

Apuntó que ayer la dirigencia nacional priista entregó poco más de 153,000 instrumentos de apoyo, entre ellos gel antibacterial y cubrebocas, a 20 asociaciones civiles para los médicos y enfermeras, enfermeros, “porque ahí está nuestra gente”.

“Nosotros nos sentimos muy orgullosos de ello, son los que están en la primera línea de batalla, son los que atienden a los ciudadanos, a los mexicanos, a los campechanos. No es tema de un día”, finalizó.- Por Martín Enrique Acosta Pacheco