En México, a partir del 24 de agosto, Televisa, TV Azteca, Multimedios e Imagen Televisión, transmitirán las clases en línea de la SEP
MÉXICO.— El regreso a clases para llevar al cabo el ciclo escolar 2020-2021 contará con el apoyo de la televisión, o más bien, de cuatro televisoras quienes de acuerdo al pacto firmado transmitirán las clases en línea de “Aprende en casa II”.
Entonces ¿la programación habitual cambiará?
Me agrada ver listo el canal de tv abierta para las clases. Será un gran reto, pero también la @SEP_mx es una gran institución preparada para esto y más. Ya están listas las cuentas de correo y "classrom" para los alumnos. Debemos apoyar y que nadie abandone sus estudios. pic.twitter.com/WZ9Iuzxpq3
— Luis D. Bareño (@AStiller0) August 4, 2020
Ante esta y otras dudas sobre la trasmisipon de las clases Óscar Díaz, titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), aclaró que esto no ocurrirá.
Díaz explicó que la televisión digital permite “transmitir más de un canal de programación en el mismo canal concesionado” por lo que se utilizará el método conocido como ‘multiprogramación’.
??#RegresoAClases
— SEP México (@SEP_mx) August 3, 2020
En #México clases presenciales sólo con ? semáforo verde. Es decisión de @DeSalubridad en favor de la salud.
Conforme los estados vayan transitando al semáforo ?, podrán gradualmente iniciar clases presenciales.
– @emoctezumab #ConferenciaPresidente pic.twitter.com/Ak9fzbjQzg
¿Cómo programar la televisión?
Óscar Díaz explicó que solo se debe reprogramar la televisión:
“Tomas el control de tu televisión, te vas al menú de configuración, le pones que capte señal abierta; entonces, empieza a hacer una lectura de los canales que el televisor y la antena van captando, que se están transmitiendo en el aire” aseveró Díaz.
Agregó que con este escaneo, la televisión capta las nueva señales y así se tendrán los canales para poder ver “Aprende en casa II”.
¿Qué canales se deben sintonzar?
A partir del 24 de agosto, estos serán los canales que transmitirá las clases por TV:
- Imagen Televisión en el canal 3.2
- Televisa en el 5.2
- TV Azteca en el 7.3
- Multimedios en el 6.3.
Con información de Radio Fórmula.
También podría interesarte: Vuelta a clases, por TV

